Scanner automotriz: ¿qué detecta y cuándo debo hacerlo?

cambio de aceite
Cambio de aceite y filtro: ¿por qué es importante para tu vehículo?
enero 13, 2023
analisis de gases
Análisis de gases: ¿por qué es importante?
enero 16, 2023

Un scanner automotriz es una herramienta tecnológica que permite detectar y diagnosticar fallas que pueda presentar el vehículo.

Tal como explica HDI Seguros, con esta prueba se envían señales a los actuadores del automóvil, los cuales no son más que los responsables de que el motor y los sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva, respondan adecuadamente a las órdenes del conductor.

Estos tienen como objetivo entregar la fuerza que permitirá activar otros dispositivos mecánicos, por lo que su rol es clave para el funcionamiento de todo tipo de vehículos.

¿Qué es y para qué sirve el scanner automotriz?

Este scanner es un equipo capaz de interactuar con el computador del vehículo, con el fin de leer y modificar información. Así, esto permite verificar cada proceso y cada sensor, identificando la presencia de cualquier tipo de averías, errores o fallas electrónicas graves dentro del automóvil.

Esta tecnología puede ser muy avanzada, pudiendo especializarse en marcas específicas de vehículos. También algunos tipos de scanners pueden ser multimarca e, incluso, se pueden encontrar equipos bastante básicos pero que no dejan de ser capaces de leer los datos esenciales presentes en la computadora del vehículo, creando una lista de códigos.

Es importante que este análisis lo realice un experto automotriz, ya que si se comete algún error, se puede terminar dañando la computadora o el motor. Es por esto que te recomendamos asistir a Lubricantes San Miguel, donde podrás dejar tu auto en las mejores manos.

scanner automotriz

¿Qué fallas se pueden detectar con un scanner?

Principalmente, las fallas que se detectan están asociadas al motor, transmisión y airbags. También puede detectar fallas en el motor de arranque, sistema ABS, problemas en la transmisión, el alternador, aire acondicionado, fallas en el sistema de escape y la capacidad de respuesta de los frenos.

En definitiva, con un scanner a tu auto podrás prevenir una serie de problemas que podrían poner en peligro a quien lo conduzca, por lo que es de gran importancia hacerlo periódicamente.

¿Cuándo es recomendable hacer un scanner automotriz?

Cuando notes que tu tablero muestra algún tipo de alerta como la luz de los frenos ABS o cualquier señal de alarma, es momento de realizar este examen a tu vehículo, con el fin de detectar qué es lo que está fallando.

Sin embargo, no recomendamos esperar que esto ocurra para realizarlo. Nosotros recomendamos, como dijimos anteriormente, realizar una visita periódica a nuestro taller, donde podremos hacer una revisión con scanner.

Por último, te recordamos que en Lubricantes San Miguel apostamos por ser el mejor asistente de tu vehículo, donde te entregaremos la mejor atención posible y al mejor precio. Con nosotros tendrás la mejor gestión de mantenimiento para que tu medio de transporte se mantenga 100% seguro y confiable.

Si tienes más dudas al respecto, o quieres conocer nuestros precios, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web a través de este enlace, donde podrás ponerte en contacto con nosotros.

Consultar Proximo Servicio